Mauricio Ortega es declarado culpable por ataque a Nabila Rifo

La sentencia será entregada el próximo 2 de mayo.

Nabila Rifo

Este martes 28 de abril Mauricio Ortega, el único imputado por la terrible agresión contra su ex pareja Nabila Rifo el 14 de mayo de 2016, fue declarado culpable del delito de femicidio frustrado sin alevosía.

El juez Pablo Freire, dijo que se tomó la decisión de «condenar al acusado Mauricio Ortega Ruiz por el delito de femicidio en grado frustrado en perjuicio de Nabila Rifo y condenar al acusado como autor de un delito de lesiones graves gravísimas consumado, ocurrido en la madrugada del 14 de mayo de 2016».

También, los magistrado del Tribunal Oral en lo Penal decidieron absolver a Ortega como autor de las amenazas de muerte supuestamente hechas a Rifo la mañana del 5 de junio del 2015.

Sin embargo, el acusado fue declarado culpable como autor de violación de morada violenta, debido a que ingresó con un hacha a la casa de la víctima ese mismo 5 de junio, lo que fue comprobado gracias a la denuncia hecha por la mujer.

Por lo anterior, el Ministerio Público pidió la pena de 12 años y 183 días de privación de libertad para Mauricio Ortega.

El próximo martes 2 de mayo, a las 16 horas, se entregará la sentencia en contra del acusado.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas