Ataque terrorista en Gran Bretaña: Al menos 22 muertos y 50 heridos en un concierto en Manchester

Las explosiones se produjeron al finalizar el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

Una devastadora noticia fue la que se dio a conocer el lunes pasado, ya que se informó que Gran Bretaña nuevamente fue blanco de un atentado terrorista. Al menos 22 personas murieron y 59 resultaron heridas al finalizar el concierto de la cantante pop Ariana Grande, en la ciudad de Manchester.

Durante la noche del lunes, un portavoz de Manchester Arena, informó que las dos explosiones se produjeron a las afueras del recinto, en el espacio público al momentos en que la gente estaba abandonando el concierto.

https://www.youtube.com/watch?v=4uVQsCE3Yr4

En un principio la policía de Manchester aseguró que el atentado fue realizado por un ataque suicida. Pero durante las últimas horas, el grupo terrorista Estado Islámico entregó un comunicado, en el que se adjudica el atentado, el que fue perpetrado por un «soldado del califato», pero no confirmó si era un suicida.

Ariana Grande es una famosa artista seguida principalmente por adolescentes, por lo que el público que asistió a su concierto no superaban los 20 años. Y de acuerdo a información entregada por la policía local, al menos doce de los fallecidos son menores de 16 años de edad.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas