Caso Ámbar: Este lunes formalizan a presunto responsable de la muerte de la menor

Andrés Espinoza Aravena es el principal sospechoso de los delitos.

Este lunes se realizará la audiencia de formalización de cargos del presunto responsable de la violación y posterior muerte de Ámbar, menor de un año y siete meses en la población de Colunquén, en Rinconada de Los Andes, región de Valparaíso.

El hombre identificado como Andrés Espinoza Aravena (30) es el principal sospechoso de los delitos, y llegará a las 09:00 horas de hoy al Juzgado de Garantía de Los Andes.

Espinoza acudió durante la madrugada del sábado pasado al Hospital San Camilo de San Felipe, donde junto a su pareja y familiar directa de la niña explicaron que Ámbar «se había caído». Esto fue descartado por la PDI y desestimado por el mismo equipo médico que trató a la pequeña.

Cabe destacar que la menor de edad se encontraba bajo el cuidado de su tía por disposición del Sename debido a que su madre biológica sufre problemas conductuales que le impedirían cuidarla.

Ámbar llegó al recinto médico en estado grave, razón por la que tuvo que ser sometida a una cirugía de urgencia que no logró salvarle la vida. Por ello, el equipo médico que la recibió y atendió quedó en estado de shock y tuvo que recibir apoyo psicológico para sobrellevar la situación.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas