Javiera Suárez cuenta su visita a clínica especializada en cáncer en Nueva York

La periodista se está tratando con doctores en Estados Unidos.

Luego de recibir buenas noticias en los resultados de su examen PET, Javiera Suárez viajó a Nueva York, Estados Unidos, donde junto a su marido encontraron un centro especializado en cáncer.

En conversación con Las Últimas Noticias, la periodista señaló que «decidimos venir acá porque es una de las clínicas que mejor experticia tiene respecto al melanoma en el mundo».

«No es que los médicos sean mejores acá. Por un tema de densidad de población, en este centro, que es especializado en cáncer, llegan muchos más casos de melanoma, hay más historial de eso», explicó.

Aunque ahora se encuentra mejor de salud, programó la hora con uno de los médicos cuando «yo estuve muy mal de salud (…) Personalmente se me pasó por la cabeza que me podía morir. Lo vi como un opción, a pesar de que yo no quisiera, pero mi cuerpo estaba mal en esa época».

El especialista que la atendió en Estados Unidos ya conocía su caso porque sus doctores en Chile lo habían contactado. «Él me dijo que era el primer caso que le tocaba así, donde una mujer haciéndose inmunoterapia, tenía a su hijo. Luego le mostré fotos de Pedrito», contó.

«Después, el doctor, en sus palabras me dijo ‘this is amazing, it’s amazing (esto es increíble, increíble). Me dijo que la respuesta que tuve a la quimioterapia en dos meses y medio había sido increíble. Quedamos felices, ahora nos queda esperar esta semana lo que él nos vaya a recomendar», reveló.

Finalmente señaló que el médico deberá hablar con su oncólogo en Chile para definir cómo continuar el tratamiento. «Voy a seguir con quimioterapia y van a ver si es que cambiamos el tratamiento a inmunoterapia. Ahora mismo la respuesta de mi cuerpo ha sido espectacular, pero siempre hay que ponerse en todos los escenarios».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas