Ministro de Educación es criticado por sugerir hacer un «bingo» para arreglar techos de escuelas

Los dichos del secretario de Estado generaron polémica en redes sociales.

El ministro de Educación, Gerardo Varela, protagonizó una polémica el pasado fin de semana, cuando recomendó realizar bingos para mejorar las infraestructuras de recintos educacionales.

Según informó CNN Chile, dichas declaraciones las emitió en la ceremonia de aniversario de Enseña Chile. En concreto, reclamó contra quienes «exigente que el Estado se haga cargo de problemas que son de todos».

«Todos los días recibo reclamos de gente que quiere que el Ministerio le arregle el techo de un colegio que tiene goteras, o una sala de clases que tiene el piso malo. Y yo me pregunto, ¿por qué no han un bingo?», manifestó durante su discurso.

El ministro, en la misma línea, agregó que: «Por qué desde Santiago tengo que ir a arreglar el techa de un gimnasio. Son los riesgos del asistencialismo, la gente no se hace cargo de sus problemas, sino que quiere que el resto lo haga».

En redes sociales las críticas no se hicieron esperar tras las desafortunadas declaraciones de Varela.

Este lunes, el ministro concedió una entrevista a medios nacionales, en la que pidió que «no se queden con la literalidad de mis palabras, problemas chicos deben solucionarse a nivel local».

«Si se han malinterpretado las palabras, las cambio. Si tenemos un problema en infraestructura, el Estado no se las puede solo. Es un trabajo que tenemos que hacer todos», añadió.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas