Periodista de «Mucho Gusto» vive días difíciles por problemas de salud

La subeditora del matinal se encuentra alejada del programa por un problema de salud que aún no tiene diagnóstico.

La periodista del matinal «Mucho Gusto», Francisca Reyes, no lo está pasando bien debido a un problema de salud que la tuvo hospitalizada y sin diagnóstico aún.

Desde hace un mes que la comunicadora comenzó a sentirse extraña, sintiendo adormecimientos en partes de su cuerpo, pero simplemente lo atribuía al estrés. Pero hace dos semanas la situación pasó a mayores.

«Se me durmió el lado izquierdo completo de mi cara. Tenía la misma sensación como cuando el dentista te inyecta anestesia. Ahí me asusté», contó a LUN, agregando que este episodio le ocurrió en jornada laboral.
Reyes pensó que sólo se trataba de una parálisis facial, pero la resonancia magnética que se hizo le dio otro resultado: desmielinización.

La periodista pensó entonces que podría tratarse de esclerosis múltiple, pero tras volver a la clínica por un nuevo adormecimiento y ser internada, esa opción se descartó.

«Me ha cambiado la vida todo esto. Desde que supe que no tenía esclerosis múltiple fue un alivio, pienso que lo que tenga lo podré llevar. El viernes me entregan el resultado de otros exámenes y espero que ahí se defina algo», aseguró.

Hoy la periodista de «Mucho Gusto» se encuentra en su casa esperando su diagnóstico.

Así como muchas veces comparto lo bueno que pasa en mi vida, hoy es necesario compartir lo que no es tanto… han sido dias de harto cansancio, de incertidumbre y por sobre todo, de mucho amor! Hace algún tiempo, comencé con adormecimiento en mi mano derecha, luego fue la cara del lado izquierdo y después todo el lado derecho de mi cuerpo, terminé en la clínica con un diagnóstico, que en un principio, parecía no muy alentador, y unos dolores terribles en todo mi cuerpo… (debo reconocer que el dolor físico quedó chico al lado del dolor que me dio ver a mi gente sufriendo por mi) Aún el diagnóstico no es claro, puede ser muy simple o tal vez no, pero estoy aquí para enfrentarlo, porque sé que cuento con la principal herramienta para hacerlo, el amor! Gracias a todos quienes me han enviado un mensajito de aliento! Estoy bien, ya en casita e inmensamente agradecida de la vida 🙌 Y a ti @pablo_ortiz_j que una vez más tuviste que abandonar todo por mi, me basta con mirarte y entender que soy inmensamente afortunada de tenerte, me haces sentir capaz de enfrentar lo que sea!

Una publicación compartida por Francisca Reyes (@pancha_reyest) el


Contenido patrocinado

Ahora escuchas