Profesora sorprendió a sus alumnos con «la mejor tarea» para las vacaciones de invierno

La docente incluso emocionó a los padres con el encargo que le hizo a los estudiantes.

Como sucede en muchos países, en Argentina los alumnos de primaria y secundaria se encuentran de vacaciones de invierno, periodo para el cual los profesores suelen enviar tareas y así no perder el ritmo de estudio.

Paola Escarabajal, una docente del Instituto San Alfonso de Bella Vista, en Buenos Aires, quiso hacer algo distinto y solicitó a sus estudiantes la que ya ha sido calificada como «la mejor tarea» de vacaciones.

«Preparar una pizza (elegir un lugar de la casa para comer). Ver una película en familia (preparar crispetas), colocar almohadones en el piso y disfrutar», fue la tarea que solicitó la profesora a sus alumnos.

«Querida familia: seguro que las tareas que llevan los sorprendió; el aprendizaje de Prácticas del lenguaje, matemáticas y ciencias se seguirá adquiriendo conmigo lo que resta del año. Pero tu tiempo, tu compañía, tu amor, tu cariño y la felicidad de compartir en familia no le podré enseñar», explicó la profesora en una nota junto a la tarea.

La madre de una alumna contó que cuando abrió el cuaderno y se encontró con la tarea se llevó una sorpresa enorme, recoge El Tiempo. 

«Me encantó, me emocioné. En el colegio aprenden conocimientos, pero en casa se aprende el valor de tener una familia. La verdad, la felicito, además de buena maestra es excelente persona», opinó la mujer.

Fotos: Shutterstock. 

pixel


Contenido patrocinado

Ahora escuchas