Cathy Barriga gastó $65 millones en collares y peluches para regalar

La Municipalidad de Maipú realizó la compra con fondos para Educación.

La administración de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, ha sido nuevamente cuestionada. Esta vez, por gastar $65 millones en collares y peluches.

Se trata de dos montos. Uno de $15 millones por collares con cristales Swarovski y otro de $50 millones en peluches de «Renacines» y «Smapinas», que son las «mascotas» municipales.

Con respecto a los collares, el medio La Batalla detalló que entre 2017 y lo que va de este año, el municipio compró mil unidades, de $15 mil cada uno.

Las joyas se compraron, según el municipio, para ser «entregados en distintas premiaciones que se realizarán a nivel nacional en cumplimiento de funciones de índole recreativas, culturales y deportivas dirigidas a la comunidad local».

De acuerdo al medio, la concejala de Renovación Nacional, Karen Garrido, asistió a una de las sesiones del Concejo con uno de estos collares puesto.

Debido a que las compras se hicieron por cuatro decretos distintos, se pudieron realizar por trato directo, o sea, sin aprobación del Consejo Municipal, por tratarse de montos inferiores a las 100 UTM (4,7 millones de pesos).

La compra de peluches, en tanto, según detalló La Batalla, fue a través de la Corporación de Educación de Maipú, cuyo directorio preside Cathy Barriga.

En total son 30 mil peluches de Renacines, mascotas municipales, y Sampines, su «compañero» de la sanitaria de la comuna. De acuerdo a la orden de compra, estos están incluidos en el proceso de captación y retención de matrícula para el 2018 del Fondo de Apoyo a la Educación Municipal de Calidad (Faep).

Te puede interesar: "Proponen instalar cámaras y timbres en el Metro para combatir el acoso"


Contenido patrocinado

Ahora escuchas