Revisa cómo estará el clima durante Fiestas Patrias

¿Llueve o no llueve este fin de semana largo?

Este sábado 15 comienza la celebración de Fiestas Patrias, y una de las preocupaciones de muchos, es si el clima acompañará la festividad, que este año durará cinco días.

Según informó la Dirección Meterológica a BíoBio Chile, solo existen pronósticos de los próximos cinco días, por que para el 18 y 19 solo son «tendencias» y «apreciaciones» lo que se tiene.

En el norte y sur del país está bastante clara a nivel general. Al norte la gente podrá disfrutar de asados al aire libre, mientras que en el sur tendrán que usar toldo o parrilla eléctrica.

El sistema frontal azotará al país desde la región de Aysén hasta la de O’higgins, incluyendo tanto zonas costeras como del interior.

Estas precipitaciones comenzarán el domingo 16 desde Aysén hasta Los Lagos, mientras el lunes 17 subirán hasta el Maule, para alcanzar entre las noche del lunes 17 y el martes 18 el sur de O’Higgins.

En cuanto a la zona centra, Santiago y Valparaíso estarán en un término medio, con un clima relativamente frío y cielos nublados. Las temperaturas podrán bordear una mínima de 6° o 7°, indica, mientras que la máxima estará entre los 15° y 18°.

Te puede interesar: "Conoce cómo funcionará el comercio durante Fiestas Patrias"


Contenido patrocinado

Ahora escuchas