Yuri recibirá histórico galardón a la excelencia musical de Latin Grammy

La cantante mexicana recibirá un especial reconocimiento de parte de la Academia Latina de la música.

Según lo informado por Showprime -Management & Media, Yuri recibirá un especial reconocimiento de parte de la Academia Latina de la música –Latin Grammy– por su monumental aporte a la industria de la música y el entretenimiento.

Sus decenas de éxitos y miles de shows en vivo la superponen como un ícono de la cultura pop latina que la encuentra -hoy- con total vigencia & éxito en todos los países de habla hispana.

La cantante mexicana ha puesto su notable rango vocal al servicio de una variedad de estilos musicales: desde tórridas baladas y música cristiana hasta géneros tropicales, folk y música ranchera.

En 1980 Yuri saltó a la fama en América Latina, gracias a su actuación en algunas películas y telenovelas, así como al lanzamiento de uno de sus álbumes más exitosos (Esperanzas), el cual incluye un hit del mismo nombre.

A mediados de los 80s, alcanzó la cúspide, participando en el Festival de Viña del Mar y el éxito radial “¿Qué Te Pasa?» de su álbum Aire estableció firmemente su carrera musical a la vez que la convirtió en un ícono del pop internacional.

Durante el apogeo de su fama, lanzó sencillos magistralmente producidos como «Yo Te Amo, Te Amo», «Tiempos Mejores», «El Apagón», y «Karma Kamaleón», una versión en español del pegadizo éxito musical del Culture Club. La güera está hoy más activa que nunca.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas