A 30 años de su debut Myriam Hernández cantará por primera vez en Europa

Ya son tres décadas del primer álbum de Myriam Hernández y del clásico "El hombre que yo amo", una de las canciones más exitosas de la música nacional. 

Ya son tres décadas del primer álbum de Myriam Hernández y del clásico «El hombre que yo amo», una de las canciones más exitosas de la música nacional.

Y el tema se conserva intacto entre los mayores clásicos de la música chilena en el exterior. «Es la canción que me abre las puertas de Latinoamérica», dijo la cantante.

Fue el primer disco nacional que ingresó al Billboard de Estados Unidos (Top 10 en enero de 1990) y marcó dos canciones entre los éxitos latinos «El hombre que yo amo» y «Ay amor».

«En esta canción invertí todos mis ahorros. Aposté todas mis expectativas, me dio la plataforma para mi primer disco, marcó mi estilo y fue gran éxito», señaló.

En Chile obtuvo Cuádruple Disco de Platino por más de 100 mil copias vendidas, también trascendió de ese disco la balada ‘Eres’ (Gogo Muñoz) y ‘Quiero Saber’ compuesta por Juan Carlos Duque, productor del álbum.

También, el éxito de Myriam Hernández obtuvo nominaciones y premios en la música nacional y latina, incluyendo su debut como jurado y Reina en el Festival de Viña del Mar de 1989 donde se decidió su exportación al mercado latino.

Durante la década noventa continuó sumando hits sucesivos; ‘Te Pareces tanto a él’, ‘Peligroso Amor’, ‘Un Hombre Secreto’, ‘Herida’, ‘Huele a Peligro’, ‘Ese Hombre’, ‘Se me Fue’ hasta ‘Dónde Estará Mi Primavera’ que se mantuvo durante 34 semanas en el ranking el año 2008.

Desde 1990 la cantante mantiene su marca como único artista chileno que ha logrado el número en el Billboard en ventas y canciones. Y sin perder vigencia actualmente promedia más un millón de oyentes mensuales en la plataforma Spotify.

Y una muestra del gran éxito que tiene la artista, es que luego de su gira por Chile, donde recorrerá varias ciudades, viajará a Europa para presentarse en Italia y España.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas