Cesantía femenina en el Gran Santiago preocupa en nueva medición de desempleo

Según la Encuesta de Ocupación y Desocupación del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile el desempleo llegó a un 7,1% en el mes de septiembre.

Este martes, el centro de Microdatos de la Universidad de Chile publicó la Encuesta de Ocupación y Desocupación en el Gran Santiago correspondiente a septiembre.

Según el informe, la tasa de desempleo a nivel general fue de 7,1%, cifra que representa a 234.299 desocupadas y que es un leve crecimiento de 0,1% respecto a la medición anterior y baja de 0,08 en relación a septiembre de 2017.

Sin embargo, el dato preocupante es que la desocupación laboral de las mujeres aumentó de un 7,4% a un 8,1% respecto al año pasado. Mientras que la tasa de hombres cayó un 0,004% y llegó a 6,3%.

«No aumentó el desempleo, el desempleo está relativamente cercano a lo que había en septiembre del año pasado. Hay pequeñas malas noticias en el empleo de la mujer, allí como nos estancamos y retrocedimos un poco, y quiebra un poco la tendencia que venían mostrando las cifras de la mujer», explicó Fabián Duarte, director del Centro de Microdatos.

Te puede interesar: "El 85% de las mujeres se siente intimidada usando el transporte público"


Contenido patrocinado

Ahora escuchas