El efectivo «remedio» que los médicos están recetando a sus pacientes en Escocia

Es el primer programa de este tipo en el Reino Unido y busca reducir la presión arterial, la ansiedad y aumentar la felicidad.

En Escocia, ya nadie se debería sorprender si al ir al médico le receta «naturaleza», al menos en la ciudad de Shetland. Es que ahora en esa localidad, los doctores fueron autorizados para recetar contacto con la naturaleza, sin necesidad de medicamentos.

Es el primer programa de este tipo en el Reino Unido y busca reducir la presión arterial, la ansiedad y aumentar la felicidad para las personas con diabetes, enfermedades mentales, estrés, problemas del corazón y muchas otras patologías, recoge Intriper.

Hay un folleto completo de recetas para estar en contacto con la naturaleza. En febrero, se puede hacer una manga de viento a partir de un aro y material para «apreciar la velocidad del viento»; en marzo, puedes hacer arte de la playa con materiales naturales o «pedir prestado un perro y llevarlo a pasear»; en abril, puedes «tocar el mar» y «hacer un hotel de bichos»; en mayo, puedes «enterrar tu cara en el pasto»; en julio, puedes «elegir dos tipos diferentes de césped y mirarlos»; en agosto, puedes convocar a un gusano fuera del suelo sin excavar o usar agua; en septiembre, puedes ayudar a limpiar la playa y preparar una comida al aire libre; en octubre, puedes «apreciar una nube»; en noviembre puedes «hablar con un pony»; y en diciembre «alimentar a las aves en su jardín».

En definitiva, árboles, pasto, flores, sirven para reducir las enfermedades del corazón, el estrés, la ansiedad y la depresión. Y no hay pretexto porque no es que tienes que ir al medio del bosque para que esto suceda, con que vayas al parque o plaza más cercana es suficiente.

Fotos: Shutterstock.

pixel


Contenido patrocinado

Ahora escuchas