Peregrinación a Lo Vásquez: Conoce el horario de cierre de Ruta 68 y alternativas

Este sábado se festejará el Día de la Inmaculada Concepción, siendo una de las instancias donde muchas personas peregrinan hasta el santuario de Lo Vásquez.

Como cada 8 de diciembre, este año se festejará el Día de la Inmaculada Concepción, siendo una de las instancias donde muchas personas peregrinan hasta el santuario de Lo Vásquez.

Es por esto que el Ministerio de Obras Públicas presentó un plan de contingencia para garantizar la seguridad de peregrinos y automovilistas. En esta oportunidad se cerrará desde este viernes la Ruta 68 desde las 16:00 hasta las 07:00 horas del sábado 8 de diciembre.

El cierre, que comienza en el sector del Enlace Vespucio (km 6,2) y permanece hasta el sector de Placilla (paso superior Carauma, km 9,8), tendrá horario diferido dependiendo si se viaja hacia Valparaíso o a Santiago.

En la Región Metropolitana: el cierre se aplicará desde las 16:00 horas del viernes 7 y hasta las 07:00 horas del sábado 8 de diciembre en ambos sentidos.

En la región de Valparaíso: el corte comenzará a las 17:00 horas y concluirá a las 07:59 horas del sábado 8 en ambos sentidos (la diferencia en horario es porque se tiene que desocupar la ruta).

Durante la jornada del sábado, entre las 08:00 y 00:00 horas, habrá restricción de tránsito en el santuario de Lo Vásquez, específicamente, en el sector de estacionamientos ubicados en el kilómetro 78,8 de la Ruta 68, de manera de favorecer el movimiento de los peregrinos.

Alternativas de tránsito

Si se quiere trasladar cuando se encuentre cerrada la Ruta 68 desde Valparaíso hacia Santiago y viceversa, estas son algunas alternativas de conectividad:

Por el lado norte está la Ruta 5 hasta el enlace hacia La Calera, para luego transitar por la Ruta Internacional (60CH) en dirección hacia Valparaíso, Viña del Mar, luego el Troncal Sur.

Si quiere transitar por el sur, se le recomienda tomar la ruta 78.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas