Noticias

A los 89 años falleció el emblemático actor Humberto Duvauchelle

El teatro chileno está de duelo. Y es que durante la mañana de este viernes se confirmó el fallecimiento del actor Humberto Duvauchelle, emblemática figura del teatro nacional.

La triste noticia fue confirmada por el Sindicato Nacional Interempresa de Actrices y Actores (Sidarte), quienes publicaron la información en su cuenta de Twitter.

«Con mucha pena queremos informarles que nos ha dejado nuestro compañero y amigo Humberto Duvauchelle, reconocido actor, oriundo de Concepción, desafiante teatrista de su época, que dedicó toda su vida a la docencia y el teatro», escribieron.

El intérprete que murió a los 89 años comenzó su carrera artística a los 16, formó parte del Teatro Experimental de la Universidad de Chile y fundó la compañía de teatro Los Cuatro.

En 1949 además creó el teatro de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción junto a sus hermanos Hugo y Héctor.

Quien también se quiso despedir del reconocido actor fue Julio Jung, quien dedicó unas emotivas palabras a través de su cuenta de Instagram.

«Que mi****, con una pena enorme, se fue mi tío, maestro de muchos amigos y mío también, Humberto Duvauchelle, inónico del teatro en Chile. Un grande… Descansa Humberto que arriba hay varios colegas con los que la vas a pasar muy bien, aplausos al cielo. El teatro chileno está de duelo», publicó.

LO MÁS RECIENTE