Falleció joven de 20 años que pidió la eutanasia a Bachelet y Piñera

El pasado domingo falleció Paula Díaz, la joven de 20 años que había pedido la eutanasia a Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

Este domingo falleció Paula Díaz, la joven de 20 años que había pedido la eutanasia a las autoridades, debido a una compleja enfermedad que la dejó postrada en cama y con fuertes dolores.

La noticia la dio a conocer Eduardo Fuentes, quien escribió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: «Tuve la oportunidad de conocerla, conversar y emocionarme con su historia. Se fue una mujer fuerte y valiente que vivió en un país sordo a la determinación personal y al dolor. Te fallamos Paula. Ojalá cambie esto».

Cabe recordar que Paula envió una carta al presidente Sebastián Piñera para exponer su situación, sin lograr resultados positivos. Anteriormente, había grabado una serie de vídeos dirigidos a la expresidenta Michelle Bachelet haciendo la misma solicitud.

Tras su muerte, se volvió a reabrir el debate sobre la eutanasia, una iniciativa que se encuentra en la Comisión de Salud desde agosto de 2018, gracias a diputados apoyaron la idea de legislar el proyecto impulsado por Vlado Mirosevic.

De hecho, la palabra eutanasia llegó a ser Trendig Topic en la red social durante la mañana de este lunes.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas