Los artistas que participarán en la Competencia Internacional de Viña 2019

A pocas semanas de que comience el Festival de Viña 2019, se dio a conocer los artistas que serán parte de la Competencia Internacional y folclórica.

A pocas semanas de que comience el Festival de Viña 2019, se dio a conocer los artistas que serán parte de la Competencia Internacional y folclórica, con sus respectivas canciones.

Los participantes que se presentarán en la Quinta Vergara buscan representar a sus países y alcanzar el reconocimiento del jurado que noche a noche evaluarán su presentación.

Conoce a los países que serán parte de la Competencia Internacional en Viña 2019:

País: Chile – Intérprete: Neven Ilic – Canción: Por algo fue

Neven, se caracteriza por su gran performance vocal. Está radicado actualmente en Miami entregándose por completo a su pasión y vocación musical como compositor, productor. Después de presentarse en el festival de música en St. Petersburgo, Rusia en julio, este año Neven volverá a promocionar en México los primeros días de agosto su single terminando el primer brazo de la gira en Chile, donde inició su carrera y consiguió un número 1 en iTunes chile con su disco Export Deluxe.

País: Colombia – Intérprete: Martina la Peligrosa – Canción: Tu Culpa

Martina debutó con su sencillo “La Peligrosa” a finales del 2013 y desde entonces su nombre captura más atención. Su primer trabajo de estudio que se estrenó en Mayo del 2017 “Alma Mía” contiene 17 temas y en septiembre del mismo año fue nominada en la categoría “Mejor Nuevo Artista” en los Latin Grammy`s. Su presencia en las plataformas digitales no pasa desapercibida, Martina tiene más de 1,7 millones de seguidores en Instagram y más de medio millón en Facebook. El pasado mes de agosto del 2018, lanzó el single “Tu Culpa” el que alcanza hoy casi 5 millones de reproducciones en Youtube y más de 250 mil streams en Spotify.

País: Cuba – Intérprete: Bonny & Kelly (BNK) -Canción: Un Pasito por América

Los Hermanos BONI & KELLY son considerados como uno de los dúos cubanos de mayor trascendencia de los últimos años, ambos jóvenes cuentan con una sólida formación musical y reconocimiento, adquirida en las más importantes escuela arte de Cuba, Boni era el cantante de “La Charanga Habanera”, y Kelly el vocalista principal de la Orquesta “El Clan”. Apadrinados por el prestigioso maestro Juan Formell, Director de la Legendaria Orquesta “Los Van Van”. Su primera producción musical “Fantástica” fue lanzado en el 2005. Una fusión de pop latino, balada, salsa, R&B y hip hop. Esta sonoridad marcó la diferencia con respecto al resto de las orquestas cubanas del momento. Los primeros éxitos llegaron con las versiones de sus grandes éxitos “Ese soy yo” y “La vida es”.

País: Ecuador – Intérprete: Dayanara – Canción: El innombrable

Con su primer éxito como solista “Pobre y Triste” rompió los esquemas cantando a favor del empoderamiento femenino, en contra de las infidelidades, convirtiéndolo en un himno para las mujeres. Con este sencillo consiguió más de 6 millones de visitas en su video oficial, ha liderado los tops principales en las diferentes radios de Ecuador y obtiene 4 premios en su primer año de lanzamiento como la “Mejor Canción del año”. Dayanara, además ha compartido escenario con artistas internacionales como Karol G, Yandel, Nacho, Ricardo Montaner y Américo.

País: Panamá – Intérprete: Mr. Saik – Canción: Pégate Sexy – La Chama

Cantante y compositor, residente en la República de Panamá. A la edad de 13 años emigra a la ciudad de Panamá, en donde inició su travesía por el mundo del reggae, pero no fue hasta sus 18 años cuando grabó su primer tema musical llamado “Qué es lo que pasa” dentro de la producción La Profecía vol. 0. Saik a través de sus composiciones ha reflejado al mundo sus vivencias diarias, y a la vez, dando mensajes positivos a quienes lo escuchan. La combinación de sus raíces de la Rep Dominicana y su niñez en Panamá lo han llevado a una mezcla de hip hop callejero, reggae y ritmos tropicales, por lo cual se considera su manera de componer y cantar muy natural.

País: Perú – Intérprete: Susan Ochoa – Canción: Ya no más

Susan Ochoa no perdió la oportunidad de presentarse a cuantos festivales y concursos de canto se realizaban donde vivía, y siempre con la suerte de su lado ya que ocupaba los primeros lugares en el canto. Ya para su juventud, definiendo su estilo de música y personalidad al interpretar prueba suerte para un casting en un concurso de programa televisivo, donde después de cinco meses de duración logra conseguir el primer lugar. Años después y buscando abrirse paso en esta carrera, se presenta por segunda vez a un programa reality de canto, donde logra alcanzar un segundo lugar. Para Susan el 2017 fue un año productivo y satisfactorio, ya que por tercera vez concurre a un programa de concurso de talento televisivo y donde después de tres meses llega a ocupar un honroso tercer lugar.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas