¡Atención papás! Minsal e ISP ordenan retiro de suplemento para bebés por presencia de bacteria

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, junto con Judith Mora, directora del Instituto de Salud Pública, informaron que "el 11 de febrero se acercó de la administración de (la empresa) Therapía que es de Recetario Magistral al ISP informando que dos de las tres contramuestras que hacen de este producto, que es de nutrición complementaria que se usa en pacientes que están hospitalizados en unidades de cuidados críticos y que se administra por vía endovenosa, estaban contaminadas por una bacteria".

Desde el Ministerio de Salud y el Instituto de Salud Pública se ordenó el retiro de un suplemento alimenticio para recién nacidos al detectarse bacterias en algunas de sus muestras.

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, junto con Judith Mora, directora del Instituto de Salud Pública, informaron que «el 11 de febrero se acercó de la administración de (la empresa) Therapía que es de Recetario Magistral al ISP informando que dos de las tres contramuestras que hacen de este producto, que es de nutrición complementaria que se usa en pacientes que están hospitalizados en unidades de cuidados críticos y que se administra por vía endovenosa, estaban contaminadas por una bacteria».

Daza añadió que «En forma inmediata, el ISP le exigió a la empresa que suspendiera la elaboración de este producto y comenzara la investigación. Se comunicó rápidamente a Redes Asistenciales y hasta la fecha se han notificado cuatro pacientes que los exámenes mostraron la contaminación con este producto, los que están evolucionando de forma positiva».

«Sin embargo, como medida preventiva, el ISP le ha pedido a la empresa la suspensión de faenas y la suspensión de entrega de este producto a centros asistenciales», dijo.

Según la información de las autoridades, en 22 centros médicos se distribuyó el suplemento pero solo en dos se produjeron casos reactivos a la bacteria: el Hospital de La Florida y el Hospital Félix Bulnes.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas