Cathy Barriga es la política mejor evaluada, según Cadem

Con altos y bajos, Cathy Barriga se ha desempeñado como alcaldesa de Maipú, una de las comunas más populares del gran Santiago, desde hace un poco más de dos años.En relación a su periodo como edil y como CORE es que, según la encuesta Cadem publicada este lunes, se convirtió en la política con mejor aprobación del país, siendo antecedida por su suegro, el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín con un 72% y al ex ministro Heraldo Muñoz con un 57%.

Con altos y bajos, Cathy Barriga se ha desempeñado como alcaldesa de Maipú, una de las comunas más populares del gran Santiago, desde hace un poco más de dos años.

En relación a su periodo como edil y como CORE es que, según la encuesta Cadem publicada este lunes, se convirtió en la política con mejor aprobación del país, siendo antecedida por su suegro, el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín con un 72% y al ex ministro Heraldo Muñoz con un 57%.

Lee también: ¿Otra vez? Cathy Barriga ahora sorprende con su versión granjera

Luego de Cathy Barriga, quien se posiciona en el tercer lugar de la lista con un 53%, le sigue la alcaldesa de Providencia Evelin Matthei con un 52%, mismo porcentaje que se lleva la Presidenta Michelle Bachelet.

Esto hace contraste con las críticas que ha recibido la alcaldesa de Maipú por la sobre exposición de su figura en eventos e instituciones de carácter municipal, como fue el bullado caso del mural del Liceo Nacional de Maipú donde aparece su rostro dibujado junto al de próceres del país.

En esta misma encuesta, el Presidente Sebastián Piñera obtiene un 42% de aprobación y un 44% de los encuestados lo desaprueba. Además, 99% aprueba la gestión de bomberos, 80% a Carabineros, 77% a Fuerzas Armadas, 72% a la ONEMI, 64% a los Alcaldes, 60% a los Medios de Comunicación, 55% a el Ministerio del Interior, y 52% a los Intendentes.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas