Defensoría de los Derechos de la Niñez envió queja a CNTV por participación de Tomasito en “Verdades Ocultas”

La Defensoria por los derechos de la niñez envió una queja a CNTV, por la actuación de Tomasito en "Verdades Ocultas", ya que constantemente el niño llora.

Varias han sido las quejas que CNTV ha recibido por las escenas que muestran Tomasito constantemente llorando en “Verdades Ocultas”.

Por esto la entidad que busca resguardar los derechos de los niños, Defensoría de los Derechos de la Niñez envió un reclamo al consejo por la actuación del menor.

«Estamos realizando la labor de supervisar las condiciones de los niños, niñas y adolescentes que participan en dicho programa», aclaró Patricia Muñoz, miembro de la entidad.

Es que la participación del niño ha llamado la atención, por las crudas escenas en las que aparece que últimamente lo muestran siendo parte de un secuestro.

Por lo mismo, María Paz Aguilera, psicóloga clínica que habló con La Tercera sobre este tema y declaró que el niño la estaría pasando mal en las grabaciones.

“Se tira hacia atrás, se retrae, está en aparente calma. Pero el cortisol se nota elevado porque tiene todas las manifestaciones de estrés visibles. Quiere salir de ahí y está pasivamente en estrés. Forzadamente en calma”, señaló Aguileta.

Además, la defensora de la niñez aseguró que está realizando el trabajo de supervisar las condiciones de los niños en la televisión.

“Evaluar si se requiere un cambio de ley al respecto o incluso a las normas generales acordadas por el CNTV. De estimarse necesario, intervenir en ese contexto, se promoverá que el Poder Legislativo o el Poder Ejecutivo consideren esto como una necesidad legislativa”, comentó la abogada.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas