Noticias

¿Fin de una tradición? Canales no postularán reinas en el Festival de Viña

Fue en 1979 cuando María Graciela Gómez​ saludó a la prensa como la primera reina del Festival de Viña. Desde ahí, el concurso de belleza se transformó en un real evento paralelo al certamen viñamarino más importante de latinoamérica.

Y es que la elección de reina, impulsada desde la prensa que cubre el evento, este año tendrá un cambio importante, pues algunas de las estaciones televisivas han decidido restarse.

Según Las Últimas NoticiasChilevisión, Canal 13 y Mega ya confirmaron que no participarán del reinado. Esto, porque consideran que el Festival de Viña 2019 será cubierto de manera remota por la mayoría de los canales y el apoyar una candidatura será un esfuerzo innecesario, que no están dispuestos a realizar.

Daniel Sagüés, director del matinal de Canal 13 “Bienvenidos”, mencionó que “No vamos tener reina como otros años. Ya se hizo y se ganó. Nuestras energías ahora están apuntando a otros contenidos”.

Lee también: Conoce las novedades que tendrá la Gala 2019

Hasta el momento, TVN no se ha pronunciado sobre seguir la misma idea de no participar en la votación a reina del Festival. Además, aún no se sabe qué pasara con la elección a rey, la cual comenzó en 2005, teniendo como ganador al cantante Javier Estrada, participante de la competencia internacional.

Recordemos que el año pasado la elegida por los periodistas, fue la bailarina y candidata de Canal 13, Betsy Camino.

LO MÁS RECIENTE