Fuerte incendio forestal afecta al Cerro San Cristóbal

Desde la noche del domingo que el cerro San Cristóbal se ve afectado por un incendio forestal que llevó a la evacuación del Zoológico Metropolitano.

Durante la noche del domingo comenzó un grave incendio en una ladera del Cerro San Cristóbal, el cual puede ser visto desde varios sectores de la capital.

Actualmente Bomberos de Santiago se encuentra combatiendo las llamas que afectan a los pastizales, arbustos y árboles que forman parte del Parque Metropolitano. Debido al peligro que conlleva el fuego, se inició una evacuación preventiva del Zoológico Metropolitano.


Además el Buin Zoo comunicó que un equipo de sus trabajadores llegó al lugar para colaborar con el Zoológico Metropolitano en la evacuación de sus animales.


Desde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) se declaró alerta roja en la comuna de Recoleta por el incendio que «afecta una superficie por confirmar de 2 hectáreas de vegetación al interior del Parque Metropolitano».

La Onemi también añadió: «Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento».


Desde la Conaf anunciaron que el «Tan Tanker» se sumará al trabajo para apagar el incendio desde las 7:30 de la mañana.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas