Comienza marcha blanca en Santiago de drones de vigilancia que reconocen el rostro

Comienza marcha blanca en Santiago de drones de vigilancia que reconocen el rostro

A 120 metros de altura estarán los drones del nuevo Sistema de Vigilancia Móvil que tendrán como objetivo combatir la delincuencia tanto en la Región Metropolitana, como en regiones como Antofagasta, Coquimbo y Biobío.

Y aunque los primeros aparatos fueron ocupados en diciembre del año pasado en la ciudad de Antofagasta, desde este lunes el Gobierno presentó oficialmente el sistema en Santiago.

Este consistirá en un grupo de drones, manejados por Carabineros, que sobrevolarán espacios públicos de algunas ciudades de Chile con el objetivo de enfrentar el aumento de la delincuencia, como parte del plan Calle Segura.

Comenzarán a funcionar ocho drones para las comunas de La Cisterna, Pedro Aguirre Cerda, Puente Alto, Conchalí y Santiago, además de 154 cámaras, siete portales lectores de patentes y cuatro centrales de monitoreo, las que estarán conectadas con Carabineros, la PDI y la Intendencia Metropolitana.

Por tres meses funcionará el periodo de marcha blanca, en el que se trabajará con los municipios y se establecerán los lugares donde estarán operando los aparatos.

Lee también: Revisa si eres beneficiario del tercer pago del Bono Marzo

“No nos confundamos: Los que verdaderamente atentan contra la libertad de los derechos humanos y en contra la capacidad de las familias chilenas de buscar la felicidad son los delincuentes, y no aquéllos que hacemos todo lo posible para combatir a la delincuencia”, dijo el presidente Sebastián Piñera en un acto en la Plaza de la Ciudadanía.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas