Don Julio: el participante de «Pasapalabra» que enterneció con emotivo mensaje

Don Julio: el participante de "Pasapalabra" que enterneció con emotivo mensaje

El programa de concurso de Chilevisión, «Pasapalabra», sigue presente en pantalla con una nueva temporada, la cual integra nuevos juegos para ganarse el famoso rosco.

Fue en el capítulo de este miércoles que se presentó Julio Escalona, un vendedor de ferretería y representante a Salamanca que, siendo capitán del equipo naranja y junto con la periodista Carola Julio y el actor Claudio Moreno, participaron para llevarse los 166 millones que estaban en juego.

Lee también: Ex bailarín de “Rojo” reaparece para hablar de su extraña enfermedad

Lo que sorprendió de este nuevo participante, fue su historia. Contó que había sacado 800 puntos en la Prueba de Aptitud Académica de Matemáticas y que en 1973 viajó a Santiago para estudiar Ingeniería Forestal en la Universidad de Chile, pero debido al golpe de estado, no pudo seguir, pues el costo de arancel de su carrera se elevó demasiado.

Así tuvo que volver a su ciudad natal para trabajar en diversas cosas. Luego se casó y tuvo una familia.

Y, ¿para qué quería ganar el programa? Don Julio, como lo nombraron en redes sociales, comentó que su objetivo era“ganar tiempo para su familia”.

El hombre agregó que deseaba dejar de trabajar para dedicarse a la crianza de su hija de 17 años y compartir más momentos con su esposa y nietos.

“Un día mi hijo me paró y preguntó ‘¿Papá, cuánto cuesta tu hora de trabajo?, lo que pasa es que quiero estar un día contigo”, exclamó entre lágrimas.

La reacción en redes sociales fue destacando el mensaje del vendedor:


Contenido patrocinado

Ahora escuchas