La lista de los diputados que aprobaron el cobro de nuevos «medidores inteligentes»

La lista de los diputados que aprobaron el cobro de nuevos "medidores inteligentes"

En medio de la discusión sobre el cobro de los nuevos «medidores inteligentes», los cuales modernizará el cálculo del consumo de electricidad en los hogares pero conllevaría un costo extra para los ciudadanos, la diputada Pamela Jiles publicó la lista de los diputados que aprobaron dicha medida.

Según la diputada, quienes aprobaron la modificación a la Ley General de Servicios Eléctricos, con 91 votos a favor, fueron políticos tanto de derecha como de izquierda, los cuales facilitaron la ley que imponía a la empresa distribuidora de energía la obligación de solventar el retiro y reposición del empalme y medidor en caso de inutilización de las instalaciones por fuerza mayor.

Lee también: Maipú entrega útiles escolares con imágenes de Cathy Barriga

«Esta ley fue votada en enero de 2018 cuando yo no asumía como diputada. Jamás habría aprobado esta ley. Las explicaciones hay que pedírselas a los diputados que aprobaron algo que evidentemente afecta a los ciudadanos», comentó la periodista en su Twitter.

El conflicto de la aprobación de esta ley se habría generado luego del reportaje de «Ciper», que aseguró que la inversión total del sistema, que rondaba los 1.000 millones de dólares, debía ser pagado por las personas.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas