Comenzó la venta de preservativos en los kioskos de Santiago

Comenzó la venta de preservativos en los kioskos de Santiago

El ministro de salud, Emilio Santelices, junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dieron el inicio este jueves de la venta de condones en los kioskos de Santiago Centro.

Esto tiene como fin que los preservativos sean más accesibles tanto para los jóvenes como para todo público.

Según Santelices “a diferencia de las farmacias, en donde deben ser adquiridos en cajas de 6 o 10, en kioskios las personas tendrán la opción de comprarlos en menor número por un valor más bajo”.

Lee también: Trabajador municipal haitiano acusa discriminación por parte de carabinero

Y aunque se ha triplicado la disponibilidad de condones en la salud pública, la autoridad señaló que es necesario estar donde los jóvenes están para cuando lo requieran. “Hoy lanzamos más de 400 puntos donde los condones estarán disponibles”, detalló.

Este aumento en la cobertura de disponibilidad de preservativos tiene el objetivo de evitar ITS y también el VIH, ya que estos condones se podrán adquirir a un precio menor. Así, en un kiosco se podrá encontrar un pack de 3 condones por $1.800. 

“Recogimos de los propios jóvenes que muchas veces eso no resulta (los condones en centros de salud)  por tema de vergüenza o distintos temas (…) Queremos seguir avanzando, dispensadores en los colegios, en las universidades, en el metro, y a precio popular”, expresó Alessandri.

Para que cualquier importador quiera sumarse a vender preservativos tiene que tener el registro en el Instituto de Salud Pública, para asegurar que cumple con el estándar de calidad.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas