Confirman que cuerpo encontrado en Colombia corresponde a carabinera desaparecida

Confirman que cuerpo encontrado en Colombia corresponde a carabinera desaparecida

Este lunes se confirmó que los restos óseos encontrados el pasado viernes en el municipio colombiano de Rionegro son del cuerpo de Ilse Amory Ojeda, la carabinera en retiro que estaba desaparecida desde el 29 de marzo. 

Por medio de un examen de ADN practicado al hijo de la Amory se verificó la sospecha de la policía colombiana, quienes al encontrar junto a los restos un anillo, un zapato y una platina, pensaban que se trataba de la ex carabinera.

Con esto, sería reformalizado por el delito de femicidio su pareja Juan Guillermo Valderrama, quien se encuentra detenido por el delito de desaparición forzada.

Lee también: “Estoy cansada de vivir”: Mujer de Copiapó pide la eutanasia

Cabe señalar que la Fiscalía cuenta con distintos antecedentes para imputar al colombiano, como el testimonio de un vaquero que al ver en medios de comunicación a Valderrama, afirmó que fue contactado por él para que lo acompañara al sector de Rionegro para incinerar una vaca que se había accidentado. El hombre entregó la ubicación exacta del lugar donde se realizó la incineración. Allí fue donde la policía encontró los restos óseos y elementos que corresponden a Ilse Amory.

También se cuenta con videos que muestran al acusado dirigiéndose en vehículo en cuatro oportunidades a Rionegro.

Para las autoridades colombianas el principal motivo de la desaparición y asesinato de Amory Ojeda es el dinero, pues la mujer contrató en febrero un seguro de vida en Chile por $20 millones chilenos ($100 millones colombianos) y nombró como único beneficiario a su pareja.

La familia se encuentra Bucaramanga, donde se espera que se realice una misa para despedir a Amory, como también para agradecer a la gente que aportó en su búsqueda. Posteriormente, se iniciaría la tramitación para que sus restos lleguen a Chile.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas