Escándalo en iglesia evangélica: Obispo Durán anuncia divorcio y nuevo matrimonio

Escándalo en iglesia evangélica: Obispo Durán anuncia divorcio y nuevo matrimonio

Luego de la reunión de líderes evangélicos que el obispo Eduardo Durán citó en la Catedral de ese credo, en la comuna de Estación Central, éste comunicó una fuerte noticia para la religión protestante.

El obispo decidió divorciarse para casarse con su nueva pareja, lo que generó la molestia de los otros religiosos.

Según menciona Radio Bío Bío, algunos obispos habrían solicitado la renuncia de Durán, afirmando que lo anunciado era «la gota que rebasó el vaso», pues acusan de que el lider de los evangélicos mantenía una relación extramarital.

Lee también: Gobierno anuncia que cambio de medidores inteligentes será voluntario

Esto se suma al escándalo que se supo por a prensa hace dos años, donde se menciona que Durán tiene un patrimonio millonario, siendo dueño a título personal de ocho autos y 12 propiedades que, según información comercial, tienen un avalúo fiscal de $ 1.152 millones, monto que podría duplicarse si se considera el precio de mercado, el cual es investigado por el Ministerio Público para saber su origen y el monto total de sus bienes, además de su entorno.

Fuentes de esa Iglesia señalaron a La Tercera que se habría presentado la renuncia de seis o siete pastores por la decisión del líder religioso.

Durán se defiende acusando “envidia” por parte de los líderes religiosos que lo critican por señalar que recibe un diezmo de $ 30 millones. Asimismo, ha acusado “operaciones políticas” en su contra.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas