La triste carta de niño autista donde denuncia bullying por parte de profesor de religión

La triste carta de niño autista donde denuncia bullying por parte de profesor de religión

A través de Facebook se supo la denuncia que realizó Santiago, un niño con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que acusa a su profesor de religión de realizarle bullying en clases.

Por medio de una carta escrita a mano, el niño que cursa sexto básico le pide al director del establecimiento que lo autorice salirse de «la asignatura de religión porque el profesor Eduardo me molesta, me dice que ‘no existo’«.

«Se burla diciendo ¿por qué no vino el Santiago? ¿Santiago es una comuna? y hace que todos se rían y eso me hace sentir triste, enojado y ayer en su clase me tuve que esconder debajo de la mesa por eso que pasó y mis compañeros se volvieron a reír y me tuve que escapar de la sala para llorar», menciona el niño.

Lee también: Vecinos detienen a sujeto que robó cerca de 400 mil pesos a anciano en Viña del Mar

La tía del menor, Marjorie Salunas, publicó la carta en su cuenta de Facebook mencionando que su sobrino se encuentra en el colegio bajo el Programa de Integración Escolar (PIE).

«Mi hermana me mostró la carta, que él en forma espontánea escribió, después de vivir esta situación. Me partió el corazón. Para ellos es una broma. ¿Que no saben que las personas con TEA no comprenden los chistes? A mí no me parece gracioso. ¿Dónde está la integración escolar? ¿Dónde queda la inclusión educativa?», preguntaba Salinas, llamando a denunciar la situación.

La publicación llegó hasta el Municipio de Santiago, que identificó al colegio donde ocurrió el hecho.

A través de un video publicado este miércoles en Twitter, el alcalde Felipe Alessandri (RN) entregó su apoyo al niño con TEA, calificando lo ocurrido como «lamentable, desagradable y abusiva».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas