Diputado René Manuel García manifiesta que fue objeto de una persecución

Diputado René Manuel García manifiesta que fue objeto de una persecución

Un tenso día se vivió este miércoles en el Congreso tras las violentas actitudes del diputado RN René Manuel García, quien insultó a las diputadas Andrea Parra y Carmen Hertz y golpeó al periodista de Radio ADN Kevin Felgueras. 

Ante esto, el diputado que lleva 29 años represnetando al distrito 23 de La Araucanía emitió una declaración pública que fue compartida a través de redes sociales por sus compañeros y compañeras de partido.

Lee también: Tren Santiago – Melipilla estará operativo en 2025

El congresista de Chile Vamos descarta las acusaciones de insultos en contra de las diputadas Parra y Hertz, por sus expresiones en la comisión investigadora sobre la compra de tierras indígenas por parte del subsecretario Rodrigo Ubilla. «Son falsas y responden a posiciones de antagonismo político», aseguró García.

Sobre la patada que propinó a un profesional de Radio ADN, el diputado oficialista aseguró que fue una «inadecuada reacción frente al hostigamiento reiterado de un periodista» y que «rechazo las interpretaciones oportunistas», además de esgrimir que ocurrió luego de ser «interrumpido y acosado reiteradas veces».

El titular del partido de gobierno, Mario Desbordes, acusó sobre lo ocurrido con las diputadas que «se hizo un montaje», agregando que «en el audio queda claro que eso no es efectivo. Espero que quienes dijeron aquello, se disculpen».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas