Menos de 543 mil pesos ganan la mitad de los chilenos

Según el Informe Mensual de Cotizantes del Seguro de Cesantía realizado por la Superintendencia de Pensiones menciona que el 50 por ciento de los trabajadores asalariados en Chile tiene una remuneración imponible menor a 543.001 pesos. 

Se trabaja mucho por poca plata, la vida está cara y no suben los sueldos. Constantemente hemos escuchado o dicho esto a la hora de hablar de cómo está el tema de trabajo en nuestro país.

Y la verdad no se aleja mucho de lo que creemos, pues según el Informe Mensual de Cotizantes del Seguro de Cesantía realizado por la Superintendencia de Pensiones menciona que el 50 por ciento de los trabajadores asalariados en Chile tiene una remuneración imponible menor a 543.001 pesos. 

Lee también: Reforma Laboral: Gobierno propone acortar a 4 días la semana de trabajo

En tanto, el sueldo líquido de esa fracción está por debajo a los 434 mil 400 pesos; por su parte, el sueldo promedio de todos los cotizantes, previo a los descuentos por seguros y pensiones, es de 792 mil 206 pesos.

Otros datos del informe arrojaron que más de 5.6 millones de personas cotizan en el sistema de pensiones, lo que significa un aumento del 2,9% en comparación a marzo de 2018.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas