Obispo auxiliar de Santiago: «En la última cena no había ninguna mujer y tenemos que respetarlo»

El Papa Francisco nombró el pasado miércoles a Carlos Irarrázaval y Alberto Lorenzelli como los nuevos obispos auxiliares de Santiago. Irarrázabal a dos días de su nuevo cargo ya ha generado polémica luego de ser entrevistado por CNN Chile, ya que se refirió a la opción de que la mujer asuma roles de poder al interior de la Iglesia Católica y aseguró "que en la última cena no había ninguna sentada a la mesa y eso tenemos que respetarlo también".

El Papa Francisco nombró el pasado miércoles a Carlos Irarrázaval y Alberto Lorenzelli como los nuevos obispos auxiliares de Santiago. 

Irarrázabal a dos días de su nuevo cargo ya ha generado polémica luego de ser entrevistado por CNN Chile, ya que se refirió a la opción de que la mujer asuma roles de poder al interior de la Iglesia Católica y aseguró «que en la última cena no había ninguna sentada a la mesa y eso tenemos que respetarlo también».

Lee también: Tonka Tomicic es criticada por comentario sobre millonario diezmo de obispo Durán

«Jesucristo tomó opciones y no lo hizo ideológicamente», dijo el sacerdote añadiendo que «quizás a ellas mismas les gusta estar en la trastienda«.

“Entre todos tenemos que lograr que puedan hacer lo que quieran hacer. Obviamente, Jesucristo nos marcó ciertas pautas, y si queremos ser la iglesia de Jesucristo, tenemos que ser fieles a Jesucristo”, agregó.

Para Irarrázaval, pese a no estar la en la toma de decisiones, las mujeres cumplen una función importante dentro de la mitología cristiana.

La cultura judía es una cultura machista hasta hoy día. Si ves a un judío caminando por la calle, la mujer va 10 pasos atrás, pero Jesucristo rompe ese esquema, Jesucristo conversa con las mujeres, conversa con las mujeres adúlteras, con las samaritanas, Jesucristo deja que las mujeres lo cuiden. ¿A quién le pidió que anunciara la resurrección? A la Magdalena, una mujer”, dijo.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas