Carabineros estrena la «Comisaría Virtual» y ya se pueden realizar trámites online

Desde este martes se puede realizar trámites a través de internet gracias a la "Comisaría Virtual", la cual busca optimizar los trámites que se realizan en el recinto policial.

Desde este martes se puede realizar trámites a través de internet gracias a la «Comisaría Virtual», la cual busca optimizar los trámites que se realizan en el recinto policial.

La medida impulsada por el Gobierno, tiene como fin permitir un mayor despliegue de los oficiales en las calles y una mejor eficiencia burocrática, reduciendo los tiempos de espera y la demanda de estos trámites.

Lee también: Gobierno deporta a migrantes junto a sus hijos chilenos: «Aquellos que infrinjan la ley la consecuencia es la expulsión”

Así, se habilitó una serie de constancias que están disponibles para realizar de forma web, estas son: Abandono de hogar, Infracción de un contrato de trabajo o acuerdo laboral, pérdida de documentos, pérdida de teléfono móvil y régimen de visitas por incumplimiento o entorpecimiento.

Según Carabineros, con esto se dará solución a procedimientos que equivalen al 59% de los papeleos que se realizan en las comisarías por parte de los uniformados.

Todos estos trámites están disponibles en el sitio web www.comisariavirtual.cl


Contenido patrocinado

Ahora escuchas