Duró menos de un mes: Carlos Irarrázaval renunció a su cargo de Obispo Auxiliar de Santiago

Este viernes desde el Arzobispado de Santiago se informó que Carlos Irarrázabal renunció a su puesto de Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, a menos de un mes de haber sido escogido por el Papa Francisco para este cargo.

Este viernes desde el Arzobispado de Santiago se informó que Carlos Irarrázaval renunció a su puesto de Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, a menos de un mes de haber sido escogido por el Papa Francisco para este cargo.

«La decisión ha sido fruto de un diálogo y de un discernimiento conjunto, en el cual el Papa Francisco ha valorado el espíritu de fe y humildad del presbítero, en favor de la unidad y bien de la Iglesia que peregrina en Chile», explicaron en un comunicado.

Lee también: Papa Francisco cambia parte del «Padre Nuestro» y «La Gloria»

Quien fue sucesor de Fernando Karadima en la parroquia de El Bosque continuará su servicio como párroco en Sagrado Corazón de Jesús de Providencia, Santiago.

Recordemos que Irarrázaval, a pocos días de ser escogido por el Papa, hizo polémicas declaraciones sobre la mujer, donde expresó que «en la Última Cena no había mujeres sentadas a la mesa» «quizás a ellas mismas les gusta estar en la trastienda».

En 2011 el obispo llegó a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, para suceder a Juan Esteban Morales, lugar que se hizo conocido en 2010 por los abusos cometidos por Karadima.

Lo último

18-O: Este sábado se cumplen seis años del Estallido Social

El 18 de octubre de 2019 marcó un punto de inflexión en Chile, dando inicio a un proceso de reflexión y cambio que transformó al país.

¡Atención arrendatarios! Este es el plazo para postular al Subsidio de Arriendo 2025 del Minvu

El monto total del beneficio económico de la ayuda es de 170 UF.

La verdad tras salida de Daniella Campos del reality de Mega: Desmienten expulsión y alegan problemas de salud

El canal Mega emitió un comunicado oficial este viernes para aclarar la situación y desmentir las especulaciones.