Papa Francisco cambia parte del «Padre Nuestro» y «La Gloria»

La iglesia católica está viviendo un importante cambio en unas de sus oraciones más famosas desde que el Papa Francisco aprobara oficialmente la modificación en el "Padre Nuestro" y "La Gloria". 

La iglesia católica está viviendo un importante cambio en unas de sus oraciones más famosas desde que el Papa Francisco aprobara oficialmente la modificación en el «Padre Nuestro» y «La Gloria». 

El líder católico dio el visto bueno al cambió de la frase «no nos dejes caer en la tentación» por «no nos dejemos caer en la tentación», como se menciona en el evangelio de Mateo 6:13, ay que la traducción original implica que Dios induce la tentación. El cambio, dijeron los funcionarios, está más cerca de la intención original de la oración.

Lee también: Papa Francisco explicó porqué no quería que le besaran el anillo

«Yo soy el que cae; no es Él quien me está empujando a la tentación de ver cómo caí», explicó el Papa a las emisoras italianas sobre el cambio de frase, según informó New York Post.

«Un padre no hace eso, un padre te ayuda a levantarte inmediatamente. Es Satanás quien nos lleva a la tentación, ese es su departamento», dijo.

Además, el Papa también aprobó cambios en «La Gloria», de «Paz en la tierra a personas de buena voluntad» a «Paz en la tierra a personas amadas por Dios».

La modificación a estas oraciones fue aplaudida por los feligreses, pero también duramente criticada por otros a través de redes sociales, señalando que «Esto es como cambiar la Declaración de Independencia».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas