Ministro Mañalich califica de «ignorantes» a quienes piden más financiamiento por la Ley del Cáncer

Aún no se puede llegar a un acuerdo en la discusión sobre la Ley Nacional del Cáncer, la cual se está tramitando en la Comisión de Hacienda del Senado.

Aún no se puede llegar a un acuerdo en la discusión sobre la Ley Nacional del Cáncer, la cual se está tramitando en la Comisión de Hacienda del Senado.

Sobre esto, el recién asumido ministro de Salud, Jaime Mañalich, catalogó como “ignorantes” a los congresistas de oposición que piden más financiamiento para la implementación de la iniciativa.

Lee también: Presentan proyecto que sanciona a padres que no vacunen a sus hijos

En entrevista con radio Pauta, el titular de Salud insistió en que la forma en que se definen los recursos para estas iniciativas es mediante la Ley de Presupuestos que se vota anualmente.

Esto, luego que parlamentarios de oposición -principalmente de la Democracia Cristiana- liderados por la senadora Carolina Goic, emplazaran públicamente al Gobierno para que comprometa más recursos para la materia.

“No están mintiendo, son ignorantes que es peor, los múltiples que dicen que se necesita más financiamiento. No saben de qué están hablando, no han leído el proyecto. Pero ellos sí saben, sobre todo los legisladores, que los proyectos de ley tienen que tener el financiamiento que les da adicionalmente la ley de presupuesto cada año. Entonces uno dice, en responsabilidad política para los gobiernos que vienen después”, aseveró.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas