«Kiko» confiesa las razones de su pelea con Chespirito

Un clásico de la televisión fue el "Chavo del 8", programa de humor mexicano que llegó a muchos rincones del mundo con las divertidas anécdotas del la vecindad del Chavo. 

Un clásico de la televisión fue el «Chavo del 8», programa de humor mexicano que llegó a muchos rincones del mundo con las divertidas anécdotas del la vecindad del Chavo.

Pero detrás de toda la alegría que se podía ver en pantalla, habían conflictos entre el elenco de la exitosa serie. 

Así, Carlos Villagrán, actor mexicano que personificó a «Kiko», habló sobre las razones de su pelea con Roberto Gómez Bolaños «Chespirito». 

El actor en entrevista con el programa «La peña de Morfi», del canal argentino Telefé, comentó que «Hacíamos muchas giras, visitábamos países y en las conferencias de prensa… era un momento de popularidad absoluta. Y un 70% de las preguntas eran para Kiko, porque estaba de moda», indicó.

Lee también: ¡Igual de hermoso! Así luce Chayanne con la aplicación de celulares que envejece

Desde ahí, la conversación volcó a su enfrentamiento con Bolaños, el creador del programa. «Entonces se empezó a despertar un poquito la ira, el egoísmo, el celo profesional y artístico. Poco a poco fue trepando más Kiko en popularidad que el Chavo y me sacaron del programa», se lamentó Villagrán.

Además, precisó que tras la exitosa gira que realizaron por Chile, ocurrió un hecho clave para el distanciamiento. «Cuando regresamos en avión a México de una gira que habíamos hecho por Chile, me dijo: ‘Mira, hay un déficit en los registros de los personajes’. Le dije: ‘Son tuyos los registros’. Pero me respondió: ‘Hay un déficit y debo quitarte algo de tu sueldo’. Le pregunté: ‘¿Cómo me vas a quitar si son tus personajes? Yo soy un intérprete nada más’. Él estaba buscando un pretexto para sacarme, nada más. Entonces le dije que me salía del programa», relató

«A las dos semanas», tras su despido, «Kiko» contó que «por solidaridad, Don Ramón también se salió del programa. Así que Doña Florinda se quedó sin hijo para pegarle, La Bruja del 71 se quedó sin Don Ramón y La Chilindrina se quedó huérfana», bromeó.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas