Claudio Bravo regaló casas a afectados por incendios en Santa Olga

Luego del voraz incendio vivido en la localidad de Santa Olga, Constitución, varias fueron las familias que, lamentablemente, perdieron sus casas. 

Luego del voraz incendio vivido en la localidad de Santa Olga, Constitución, varias fueron las familias que, lamentablemente, perdieron sus casas.

Ante esto, y luego de dos años de esta tragedia, una de las familias de Santa Olga que perdió todo en ese entonces contó a «La Cuarta» el gran gesto que tuvo el arquero Claudio Bravo con ellos.

«Entrevistaron a mi nieto cuando fue el incendio y él contó que le gustaría tener la camiseta de Claudio Bravo. Luego él lo contactó y le dijo que le iba a regalar su camiseta y, además, una casa«, relató Miguel Millanguir, el abuelo de la familia.

Lee también: Nico Gavilán le gana a «Soa Ledy»: Así ha cambiado la vida del concursante de «Pasapalabra»

El hombre de 59 años además explicó que al arquero no solo los ayudó a ellos, sino a otras tres familias que estaban en la misma situación regalándoles una casa. Incluso la esposa del futbolista fue a visitarlos.

«Vino Carla Pardo después con sus hijos a visitarnos y vernos cómo estábamos. Fue muy gentil y amable. Incluso, después invitaron a mi nieto con su padre a un partido al Estadio Nacional», agregó.

Miguel cuenta al diario que está agradecido con el ex capitán de la Selección Chilena, pues hasta la fecha aún hay familias que no recuperan sus hogares. «El gesto que hizo con mi familia y con mi nieto fue muy grande. Cuando supe que no iba a la Copa América me enojé y no quería ver los partidos«, sentenció.

Por lo demás, desde el Gobierno también destacaron la ayuda que prestó el arquero. «Muchos privados llegaron a ayudar en el momento. Vinieron el Desafío Levantemos Chile, Techo y el mismo Claudio Bravo. Los privados avanzan a veces más rápido que el Estado, producto de aparatos burocráticos», explicó Bernardita Paul, encargada nacional de reconstrucción del Minvu.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas