Felipe Rojas pidió traslado a Puerto Montt por amenazas en cárcel de Alta Seguridad

El único sospechoso de la muerte de Fernanda Maciel estaría harto de los malos tratos y amenazas que recibe diariamente en la cárcel.

En plena investigación del caso de Fernanda Maciel, la abogada de Felipe Rojas, Jacqueline Stubing, estaría pensando en dejar la defensa del único acusado por la muerte de la joven embarazada. Al parecer el joven dejaría la cárcel de Alta Seguridad, debido a una serie de amenazas.

Según mencionó Manuel Catalán, gendarme y presidente provincial de la ANFUP Santiago, Felipe «Ha tenido problemas con sus pares. Tiene problemas con la población penal y su vida corre riesgo en la cárcel de Alta Seguridad. Se nos ha comunicado que ha tenido amenazas por parte de internos, que tienes que andar con cuidado por algunos sectores».

Lee también: Mamá de Fernanda Maciel recuerda a su hija a un mes de su hallazgo

Junto con esto, le aseguró al matinal ‘Hola Chile’: «Cuando salen a patio, se ve el penal en todo su amplitud. Ahí pueden vociferar amenazas. Es algo que se da comúnmente, cuando se dan casos mediáticos. Como ocurrió en el caso ecuatorianos».

Catalán, además detalló que «son internos refractarios al sistema, que han sido trasladados porque son líderes negativos al interior de las cárceles».

Es por esto que, según revelaron en el programa de La Red, Felipe Rojas habría solicitado su traslado hasta la cárcel de Puerto Montt, consiguiendo una primera firma positiva durante la jornada del lunes.

Esta petición estaría relacionada con una supuesta reunión que el joven acusado del crimen de Fernanda Maciel habría mantenido con el abogado Víctor «Vito» Contreras, quien pasaría a ser su nuevo defensor. Quien es conocido como el «abogado de los narcos» vive en el sur y tendría a varios representados al interior del ya nombrado centro penitenciario, quienes podrían proteger a Rojas.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas