Fiestas Patrias: Trabajadores prefieren tener aguinaldo que días libres

Además, los encuestados prefieren dinero en efectivo que una gift card o canasta familiar.

Quedan solo algunas semanas para celebrar las Fiestas Patrias y con ellas el esperado aguinaldo entregado a la mayoría de los trabajadores y trabajadoras del país.

Y es que según la última encuesta de «Aguinaldo Dieciochero 2019» realizada por Laborum.clel 27%, de las 1.914 personas que participaron, indicó que este año recibirá el beneficio, mientras que el 33% dice que no y el 40% aún no sabe si se lo entregarán.

Entre las preferencias sobre la entrega del aguinaldo, el 94% de quienes lo recibirán prefieren dinero en efectivo, mientras que al 2,9% le gustaría tener una gif card y el 2,4% restante piensa que sería buena una canasta familiar.

Lee también: Se viene el 18: Este será el aguinaldo que recibirán trabajadores públicos y pensionados

Por otro lado, si las personas tuviesen que escoger entre recibir un bono, tener días libres o realizar fiestas y actividades en la oficina, el 64,2% declaró que lo mejor para ellos es el aguinaldo, mientras que para el 23,6% le gustaría que su compañía le diera el lunes 16 y martes 17 libre; al 7,2% le parece que es una buena opción realizar celebraciones y al 5,1% preferiría todas las opciones anteriores.

Finalmente, el estudio demostró que la primera opción para gastar el aguinaldo es la alimentación(35,4%), la segunda son fiestas o paseos (27,1%), la tercera pagar cuentas (20,7%) y la cuarta en viajes (4,6%).

Ahora escuchas