Final feliz: Mujer donó 1.9 millones de pesos a abuelitas que vivían hace 5 meses sin agua

Las abuelitas no tenían agua por una deuda que les era imposible pagar.

Esta mañana se conoció el triste caso de tres hermanas de la tercera edad, una de ellas con cáncer, quienes llevaban cinco meses viviendo sin agua.

Las abuelitas estaban en esta situación debido a una deuda que mantenían con el edificio producto de un desperfecto en el sistema del agua. La reparación tuvo un costo de 25 millones de pesos, el cual debió ser asumido entre los 14 departamentos del inmueble ubicado en Santiago centro.

Cada uno debía pagar 1.9 millones de pesos, pero las hermanas no tenían ese dinero. Pese a que cada una recibía menos de 200 mil pesos de pensión, ofrecieron pagar la deuda en cuotas.

Lee también: Mamá chocha: Así se enteró la madre de Nico Gavilán de su millonario premio

«Nosotros no lo pagamos porque pedimos hacerlo en 10 cuotas, pero como no hemos pagado ninguna cuota estamos sin agua«, explicó una de las afectadas en el matinal de Chilevisión «Contigo en la mañana». Además aseguró que estaban siendo asesoradas por los abogados de la Municipalidad de Santiago.

Afortunadamente, la compleja situación de las abuelitas dio un vuelco antes de que finalizara el programa. Así lo anunció Monserrat Álvarez, quien contó que una mujer llamó al matinal para pagar la deuda de las hermanas.

«Antes de finalizar queremos comunicarles como programa que comenzamos la edición de hoy con la historia de estas tres hermanas que, desde marzo, viven sin agua. Se les cortó el suministro de agua por un tema… ni siquiera por no pago de gastos comunes, sino porque ellas no tenían el $1.9 millón para pagar un arreglo del edificio», partió diciendo.

Luego agregó: «ellas necesitaban este millón novecientos. Y gracias a la donación anónima de una persona que ha llamado a nuestro programa, de una televidente que ha llamado a nuestro programa, el pago se ha efectuado«.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas