Antofagasta decoró borde costero con banderas que duraron menos de un día

A pesar de que la alcaldesa llamó al cuidado de las banderas, durante la madrugada fueron robadas y destrozadas por los mismos vecinos.

Fueron más de 250 banderas destrozadas y robadas en menos de un día que la Municipalidad de Antofagasta las instalara en el bandejón de su borde costero para celebrar las Fiestas Patrias.

“En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias quisimos potenciar aún más el hermoseamiento de la comuna con una gran extensión de banderas chilenas a lo largo de nuestro borde costero”, explicó la alcaldesa Karen Rojo al inaugurar la instalación.

Lee también: Carabinero romántico fue condenado a 8 años de cárcel por torturas

Y fue la misma alcaldesa quien hizo un llamado a no destruir las banderas:“Si sorprende a algún vecino sacándolas o dañándolas, les agradecería denunciarlos por nuestras redes, no podemos permitir que antisociales empañen nuestras celebraciones de fiestas patrias”, señaló Rojo.

Así, una antofagastina compartió una escena en que se ve todo el borde costero sin ninguna bandera, ya que cerca de 20 habían sido robadas durante la noche.

Ante esto, la alcaldesa Rojo señaló en redes sociales que «es inaceptable que existan vecinos que no tengan amor por nuestra ciudad», haciendo un llamado a evitar este tipo de hechos entre todos.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas