Noticias

Aprueban reducción de jornada laboral: Solo queda ser votada en Sala

La discusión que empezó este lunes tuvo como término el sí a la reducción de horas en el trabajo y con la condición de no bajar sueldos.

Belén Rubio |

03 septiembre 2019/ VALPARAÍSO Los diputados Camila Vallejo , Karol Cariola Gael Yeomans, Victor Torres , Maite Orsini , Alejandra Sepulveda , Gaston Saavedra , Loreto Carvajal durante la comisión de Trabajo donde se discute el proyecto de las 40 horas de trabajo. FOTO :PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

Luego de acaloradas discusiones entre la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados y el Ministerio del Trabajo, este martes se aprobó el proyecto que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas por 7 votos a favor y 6 en contra. 

En esta aprobación se integra el numeral 3 del artículo 1 del proyecto, el que menciona que no podrá haber una reducción del sueldo de los trabajadores con la reducción de la jornada laboral.

Lee también: Presidente Piñera: «Arriba del tren yo creo que he concebido más de alguno de mis hijos»

De esta forma, se termina el debate que se extendió hasta este martes luego de una tensa y engorrosa discusión en la comisión ayer lunes, donde Chile Vamos amenazó con acudir al Tribunal Constitucional y donde el ministro del trabajo, Nicolás Monckeberg, utilizó polémicos argumentos como el riesgo que corre la selección chilena de fútbol y la Copa América ante la reducción de la jornada laboral. 

Ahora solo queda la conversación en la Sala de la Cámara.

Lo más reciente

Lamentable noticia para Mane Swett: Revelan que la actriz sufrió una dolorosa pérdida familiar

La información fue revelada por la periodista de espectáculos, Cecilia Gutiérrez, quién a través de su Instagram reportó la triste situación que habría sufrido Mane Swett.

Bono Dueña de Casa 2024: De esta manera puedes consultar con tu rut si te corresponde cobrar el beneficio

Recordemos que, hay varias formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Pudahuel te contamos los detalles de cómo hacerlo.

Bono Invierno Chile 2024: Conoce cuáles son los requisitos y consulta con tu rut, hoy domingo 28 de abril, si eres uno de los beneficiarios

¿Sabes si eres parte del beneficio? Para consultar esta y más informaciones, debes ingresar a nuestra web, ir al final de esta nota y ver con tu rut si eres una de las personas que recibirá la ayuda del Estado.

Salir de la versión móvil