Monckeberg menciona que si se reduce la jornada laboral, Chile no podrá jugar la Copa América

El ministro ejemplificó lo que ocurriría si se reduce la jornada laboral según el proyecto de la diputada Camila Vallejo.

Este lunes fue un día clave para la discusión que se mantiene sobre la reducción de la jornada laboral de 45 a 40 horas, teniendo en la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados un curioso argumento del ministro de la cartera, Nicolás Monckeberg.

Monckeberg acusó que el proyecto impulsado por la diputada comunista Camila Vallejo está mal redactado, apuntando que «hasta a los deportistas, que tienen jornada especial, tampoco se les dice cómo va a ser».

Lee también: El aplaudido comentario de Martín Cárcamo contra el diputado Melero por jornada laboral

«Es tan absurdo, está tan mal redactado el artículo que no se hace cargo de ninguna jornada especial, sino que sólo dice que todas deben adecuarse, que Chile podría verse impedida de jugar una Copa América porque va a exceder la máxima jornada que aquí se está planteando», afirmó. 

Y añadió que «porque se hace mal, porque no se especifica la jornada especial cómo se adecúa», el proyecto podría influir en este tipo de actividades.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas