Grupo de animalistas destruyen medialuna en Curacaví

Los manifestantes quemaron y destruyeron puntos estratégicos del espacio.

Justo en vísperas de las Fiestas Patrias, un grupo de animalistas atacaron la medialuna de Curacaví, dejándola completamente inutilizable para las actividades que estaban programadas para este 18 de septiembre. Además, dejaron panfletos que indicaban: «No más rodeos. Empatía, conciencia y reacción. Luchemos por lxs que no pueden hablar«.

Según informó CNNel alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros Basso,  aseguró que los lugares dañados corresponden a «puntos críticos donde el daño genera un mayor efecto, y que impide que se pueda utilizar la medialuna».

Lee también: Fiestas Patrias: Trabajadores prefieren tener aguinaldo que días libres

Sobre esto, la fundadora de Proanimal Chile, Patricia Cocas, señaló que para ella lo que más la alarma del caso es que «aún sigan ocurriendo las actividades de rodeo en todo Chile y que aún hay personas que lo avalan, cuando es un acto de evidente maltrato hacia los animales«, manifestó.

«Quienes realizaron este ataque, amparados en el anonimato y la impunidad, no alcanzan a comprender que nuestro país es un estado donde todos tienen derecho a expresarse«, comunicaron desde la Confederación del Rodeo chileno.

Finalmente, la municipalidad de Curacaví resolverá el asunto presentando una querella contra los responsables del fuego que destruyó la medialuna.

Ahora escuchas