Matinal de Maipú estaría poniendo en riesgo el agua potable de la comuna

No solo está la duda de cómo está financiando el programa, sino que también está la alerta del corte de las bombas de extracción de agua.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, desde que asumió su cargo ha dado mucho de qué hablar. Y uno de los temas que está ahora en conflicto, es el matinal que está realizando desde hace aproximadamente un mes «Renace tu mañana»

El programa que se puede ver a través de YouTube, no solo creó conflicto por lo extraño (como lo catalogaron algunos) o por si está financiado con gastos públicos, sino que también por el riesgo que genera al agua potable de Maipú, controlada por el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA).

Lee también: «No le creo el ‘¡Ay soy tan buena!’»: Carla Jara se va contra Cathy Barriga

Esto, ya que según el medio Interferencia, a través de un correo electrónico el municipio habría solicitado apagar las bombas de extracción de agua desde las napas subterráneas, debido a que el ruido generado no sería compatible con la grabación.

Esto implicaría disminución del almacenamiento a un 20% de su capacidad máxima, generando bajas de presión y poniendo en riesgo el suministro en caso de alguna eventualidad.

El correo del municipio habría mandado un correo donde pide cortar el agua desde las 13:30 hasta las 18:00 horas.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas