Mey Santamaría cumplirá el sueño de construir una casa de acogida para niñas

La cubana tiene pensado acoger a madres adolescentes junto cons sus hijos que están vulnerables.

La bailarina cubana Mey Santamaría está por cumplir uno de sus máximos sueños: Crear una residencia modelo para las niñas. Y el espacio ya está, gracias a la ayuda que recibió por parte del Ministerio de Bienes Nacionales. 

Según menciona el diario La Cuarta, la ex integrante de «Así Somos» postuló junto a su fundación Oikos, obteniendo un terreno en Colina.

Todo partió cuando Santamaría fue madre y empezó a trabajar en el programa “Mujeres Primero”. “Ahí descubrí la realidad del Sename. Me inscribí en sus campañas y conocí a las familias de acogida y se incrementó cuando se nos dice que por un tiempo no podemos seguir como guardadores, así que pensamos (con su marido) en hacer una ayuda para niños entre 6 y 17 años”, reveló.

Lee también: Mey Santamaría adoptó finalmente a la pequeña Mía

“Estamos muy agradecidos. Nos vino como un bálsamo de alivio, porque es una oportunidad para crear una residencia modelo para las niñas, para que se sientan cómodas”, dijo Mey. En el terreno de una hectárea, se construirá una residencia modelo para niñas gravemente vulneradas con sus hijos. Ahí se dispondrá de 20 cupos para adolescentes junto a sus hijos que, en total, pretende beneficiar a 40 menores.

“En ese lugar se les podrá mantener, darles habilidades parentales, resignificar su dolor, darles oficios y prepararlas para la vida independiente, de manera que cuando egresen del Sename puedan salir de la mano de sus hijos”, según la cubana.

Para la entrega del terreno, estuvo presente el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, quien destacó la labor realizada por la modelo y sostuvo que “es una acción concreta para proteger a nuestros niños, adolescentes y garantizar el pleno respeto de sus derechos, especialmente de aquellos que han sido vulnerados, como es el caso de las jóvenes que serán parte de esta residencia”.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas