Mon Laferte es homenajeada con un mural en Avenida Matta

La cantante es la primera artista chilena presente en la exposición urbana “Íconos a cielo abierto” que ya cuenta con Gustavo Cerati y Chris Cornell

Mon Laferte es la primera artista chilena presente en la exposición urbana y permanente “Íconos a cielo abierto”, la que ya cuenta con Gustavo Cerati y Chris Cornell.

El tributo en cuestión es un mural de 7 x 6 metros que inmortaliza la figura de la artistas chilena más importante de la actualidad.

La creación y colorida obra que inmortaiza a Mon Laferte, está a cargo del artista Julio “Ros” Pizarro, tomó 7 días de profunda labor con la técnica de graffiti-mural y stencil, para traspasar la fotografía tomada por Ignacio Orrego de Fotorock en el concierto que brindó en La Cumbre del Rock Chile 2017, en el Estadio Nacional.  Desde las 8 am de este jueves 12 de agosto, la obra podrá ser apreciada en Av. Manuel Antonio Matta #564, a dos cuadras de la estación de Metro Avenida Matta, Santiago Centro.

Lee también: Felipe Camiroaga «predijo» el éxito que hoy tiene Mon Laferte

Ignacio Orrego, director de Fotorock Chile, comenta sobre este mural “estamos muy motivados, bñasicamente porque es una artista chilena y ha forjado su carrera musical con esfuerzo y convicción. Dentro de la expo siempre estuvo planificado incluir murales con músicos chilenos y así poner en valor el talento que existe en nuestro país. Es una acción muy necesaria en estos tiempos”.

Como parte de la celebración de los 17 años de Fotorock, cada mes se irán levantando estas obras urbanas que mostrarán a distintos músicos chilenos y extranjeros tocando en vivo en nuestro país, mediante una fotografía del archivo de Fotorock, adaptadas e intervenidas por destacados muralistas.

Ahora escuchas