Pepe Auth cree que Karen Doggenweiler puede enfrentarse a Cathy Barriga

Para el diputado independiente el nombre de la actual conductora de TVN es el ideal para terminar con el periodo de Cathy Barriga.

El diputado independiente Pepe Auth sorprendió este miércoles al proponer a Karen Doggenweiler como posible carta para la oposición en las municipales del próximo año y así enfrentarse a la actual alcaldesa de Maipú Cathy Barriga. 

El ex presidente del PPD, señaló al diario La Segunda que los altos índices de popularidad y también de rechazo de Barriga están generando las condiciones para que la centroizquierda presente una candidatura única en dicha comuna en 2020.

Lee también: Pancho Saavedra y la política: «Me llamaron para ser diputado y senador»

«La prioridad de todos es terminar con la era de Cathy Barriga. Ella ha generado una animadversión en el mundo opositor muy potente, y apostaría a que la disponibilidad para plegarse a una candidatura única es mayor en Maipú que en otras comunas», dijo Auth, que es parlamentario por dicha zona.

Y es que Auth le tiene tanta fe a su idea que, incluso, mencionó que «Si se lograra llevar a Karen Doggenweiler, Cathy saldría corriendo a la senaduría».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas