Pancho Saavedra y la política: «Me llamaron para ser diputado y senador»

El conductor de Canal 13 analisó su carrera televisiva, su cercanía con el público y habló sobre las propuestas a cargos políticos que le han ofrecido.

Querido por casi todo Chile, Francisco Saavedra ha consolidado su carrera gracias a su gran cercanía con la gente tanto en «Lugares que hablan» como en «Contra Viento y Marea», donde no solo ha demostrado ser un buen comunicador, sino que también ser una persona muy amigable y simpática.

Es sobre esto que La Tercera le preguntó cómo ha obtenido tanto éxito con sus programas, a lo que Pancho comenta que «El canal me ha dado la posibilidad de estar en la calle, y es lo que a mí me gusta hacer. Siento que cuando un animador está encerrado en un set, no conoce la realidad del país. Los comunicadores tenemos el deber de meter las patas al barro, de estar con la gente». 

Lee también: Pancho Saavedra se va en contra de mujer que agredió a Miguel Acuña y su camarógrafo

«Tengo la sensación de que los programas que estoy haciendo hoy son transversales y entran a la casa de los chilenos. Creo que la gente siente cercanía conmigo porque me ve honesto. Soy el mismo en la calle, en mi casa, en los programas. No ando poniendo caras, no ando fingiendo ni posando«, añadió Saavedra.

Y ante esta cercanía con el público, era inevitable saber si ha tenido intenciones de comenzar una carrera política. «Me encantaría seguir siendo comunicador. Además, siento que la izquierda, a lo único que se dedica es a hacerle gallitos a la derecha, y la derecha hace lo mismo con la izquierda. Se olvidan del foco, que es solucionar los problemas de la gente, y eso me aleja completamente de querer tener una carrera política«, confesó, recordando que tiene contrato en Canal 14 hasta el 2024.

«Me llamaron para ser diputado y senador, y de los dos extremos. A mí me da risa recibir esos llamados. Me llamaron también para ser alcalde de Curicó, pero no. Hoy desarrollo mi carrera como comunicador, y es lo que me llena», señaló el animador.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas